Partimos de una foto con varios colores.
Voy a coger una foto descargada del videojuego Lineage 2, y vamos a dejar en color solo al personaje que aparece en el lado izquierdo.
Lo primero es abrir la foto en cuestion con el GIMP, el programa que vamos a usar.
- Vamos a duplicar la capa de fondo, para ello, ir al menú Capa. Apartir de ahora se trabajará solo sobre esta capa recién creada.
- Pasar la capa nueva a escala de grises. Esto se hace desde el menú Colores -> Desaturar. Se pueden probar las diversas opciones que aparecen.
- Borrar la capa en grises encima del personaje. Pinchando en la goma de borrar o pulsando Mays. + E escogemos la herramienta de borrar, y con una brocha gorda vamos borrando en la capa de grises la parte central de las cosas que queremos dejar en color.
- Utilizar el zoom para acercar la vista a los detalles. Pulsando la tecla “Z” o clickando en la lupa se escoge la herramienta zoom que hay que utlizar para aumentar la imagen. Luego, utilizando de nuevo el borrador pero con una brocha más fina, se borrarán con cuidado los bordes de las zonas a modificar.
Eso ha sido todo. Es un tutorial sencillo, y se pueden lograr efectos muy buenos. Eso sí, el resultado depende de la paciencia que tengas y de lo bien que dejes la transición de blanco y negro a color.